El Omega-3 y la mujer

mujer-movil-ciclo-menstrual

Las diferencias genéticas, hormonales y sociales entre hombres y mujeres provocan que las mismas enfermedades no afecten igual a ambos géneros. Una diferencia especialmente pronunciada a partir de los 45 años. Hoy os hablaremos de los beneficios del Omega-3 para la mujer.

A partir de los 45, la disminución de estrógenos y progesterona comienza a mostrarse a través de síntomas que muchas mujeres comienzan a sentir. Una edad en la que los especialistas recomiendan cuidarse especialmente, sobre todo prestando atención a los problemas cardiovasculares.

La bajada de estrógenos que sufren las mujeres a partir de los 45 años, hace necesario seguir una dieta sana y suplementada con ácidos omega-3, que ayudan a reducir síntomas y prevenir problemas cardiovasculares, además de artrosis, osteoporosis o depresión.

Y es que pese a su importancia, el consumo diario de ácidos grasos omega-3 entre la población española no alcanza los 500mg, cantidad mínima recomendada por la mayoría de las sociedades científicas. Estos 500mg corresponden sólo a dos raciones de pescado azul a la semana.

Durante los últimos años, se viene observando un aumento en el consumo de omega-6, superando en hasta 25 veces el de omega-3, cuando la proporción recomendada sería de 5 a 1 respectivamente.

Por ello, los especialistas recomiendan equilibrar la dieta diaria con complementos alimenticios, prestando especial atención a la cantidad y calidad del omega-3 que éstos suplementos aporten.

Related Post

Publicado en Alimentación, Mujer, Salud Etiquetas: , , , , , , , ,