El pescado blanco y sus beneficios

merluzaPodemos encontrar dos tipos de pescado:  el azul y el blanco. El pescado azul es el que más fama de saludable tiene, pero lo cierto es que el pescado blanco tiene muchos beneficios. Hoy os hablaremos de estos alimentos y de las ventajas que tiene incluirlos en nuestra dieta.

La merlulza, el bacalao, la lubina o el gallo son ejemplos de pescados blancos. Unos pescados que se caracterizan por un alto aporte de proteínas de alta calidad.

Son alimentos con muy pocas grasas y, según un estudio reciente, consumir pescado blanco de forma regular, aunque sea congelado, ayuda a reducir la grasa abdominal y la hipertensión, reduciendo así el riesgo a sufrir infartos.

Al igual que en el pescado azul, se relaciona el consumo de pescado blanco con una menor concentración de glucosa en sangre, reduciendo también el riesgo de sufrir diabetes, además de cuidar el corazón.

Por lo tanto, se recomienda el consumo de pescado blanco varias veces a la semana.

Por si fuera poco, es un pescado fácil de cocinar, y muy sabroso. Existen además recetas para cocinar este tipo de pescado como ésta de Merluza al limón con alcaparras.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,