El tabaco pasivo aumenta el riesgo de asma y déficit de atención

nino-fumador-pasivoSegún expertos, la mitad de los niños están expuestos diariamente al humo del tabaco en el ámbito familiar, lo que aumenta considerablemente la posibilidad de padecer distintos tipos de enfermedades.

Problemas respiratorios.

Los hijos de padres fumadores tienen un riesgo de hasta un 15% superior de padecer asma y una propensión a sufrir bronquitis, sobre todo durante los primeros años de vida.

Otitis.

El tabaquismo pasivo puede ser causa de muchas otitis de repetición, puesto que el humo es un agente irritante para el oído. Debemos tener en cuenta, no obstante, que en algunos casos, las otitis recurrentes pueden desembocar en sordera.

Déficit de atención.

El humo del tabaco contiene ciertas sustancias que afectan negativamente el desarrollo del cerebro, lo cual se traduce en un riesgo mayor de sufrir problemas cognitivos tales como el déficit de atención.

Desarrollo físico.

Los hijos de madres fumadoras, o que viven en ambientes con humo, suelen tener un peso bajo al nacer. Es más, las enfermedades pulmonares, puesto que reducen el aporte de oxígeno a los tejidos, pueden ralentizar el crecimiento de los niños.

Related Post

Publicado en Hijos, Salud Etiquetas: , , , , , ,