El tiempo de descanso influye en el control de peso.

Calidad del sueñoParece algo sorprendente, o que muchas personas no terminen de creérselo, pero sí que investigadores han dado con el hecho de que dormir un determinado tiempo puede afectar a la regulación del peso.

Y es que, según han investigado unos científicos de la Universidad de Pennsylvania, si dormimos menos de seis horas, nuestro cuerpo se descontrola un poco, llegando a perder el control sobre nuestro peso, y desarrollando el incremento de la producción de grelina, la cual está considerada como la hormona del apetito, la que nos lleva a comer a deshoras o en plena noche. Por lo que hace que se pierda el poder de regulación de lo que comemos.

Al cumplir este tipo de producción de grelina, la persona no es capaz de controlar lo que come, por lo que lo más seguro es que ingerirá alimentos que no deba en horarios donde el organismo menos puede digerirlos, haciendo que finalmente se vayan acumulando.

Por ello los científicos aconsejan saber regular el tiempo de sueño, sobre todo para sobrepasar las seis horas de descanso, aunque un descanso ideal tampoco debe de llegar a sobrepasar las nueve horas de sueño.

Algunos consejos que se dan para poder conciliar el sueño, y así que el descanso sea para nosotros algo muy saludable, es el no ingerir alcohol o cafeína pocas horas antes de descansar, ya que nos mantendrá despierto, llegando incluso a romper nuestro horario de descanso. También hay que evitar hacer cosas excitantes o que nos lleve a estar activo, en este caso el realizar ejercicios relajantes como el yoga, o leer un libro tranquilo, o incluso escuchar música relajante mientras tratamos de conciliar el sueño, puede ayudarnos a conseguir el descanso deseado.

Todo esto no sería nada si no se lleva una buena regulación de los alimentos durante el día, ya que si nos pasamos con la comida, puede producir un colapso mientras dormimos.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , ,