¿Es perjudicial no descansar de la píldora anticonceptiva?

Es habitual seguir tomando la píldora anticonceptiva durante la semana de descanso entre las mujeres que, ante ocasiones especiales como viajes, bodas, o competiciones deportivas por ejemplo, deciden seguir tomándola durante este periodo para evitar así que la menstruación se presente durante esos días.

Al no realizar estos descansos, la función del ovario queda totalmente inhibida. Se evita el sangrado ya que no se producen hormonas de forma fisiológica.

No tener la regla no supone ningún problema de salud para la mujer según la mayoría de los ginecólogos ya que este tipo de anticonceptivos libera una cantidad muy baja de hormonas.

No hay ninguna razón médica tras estos descansos. Ni disminuyen el riesgo de sufrir efectos secundarios ni son necesarios.

De hecho, el no tomar la píldora durante una semana puede romper la rutina e inducir a olvidos a posteriori.

Hay ocasiones en las que suprimir el ciclo menstrual por completo, como cuando se sufren reglas demasiado abundantes o dolorosas.

En definitiva, el saltarse la semana de descanso no sólo no es perjudicial, sino que puede llegar incluso a ser beneficioso para la mujer. Aun así, recomendamos siempre consultar antes de tomar esta decisión con un especialista.

Related Post

Publicado en Mujer, Salud Etiquetas: , , ,