Escoge unas gafas de sol adecuadas.

gafas-de-sol
Usar gafas de sol es muy importante, sobre todo en verano que hay un exceso de exposición al astro rey. Pero, ¿sabéis como escoger las más adecuadas? No debemos olvidar que su función principal es la de proteger los ojos del sol, por lo que os damos una serie de consejos a la hora de escoger unas gafas de sol adecuadas.

Con el verano y el exceso de exposición al sol cuando estamos en la playa, la piscina, o directamente paseando por la calle, es importante proteger nuestra vista de los daños que puede sufrir. Aunque las gafas de sol pueden ser un complemento de moda tanto en verano como en el resto del año, su función principal sigue siendo proteger los ojos del sol.

Por este motivo, es muy importante asegurarse de que las cumplen con la Normativa Europea de Seguridad, para lo que deben llevar el sello de la CE.

Las gafas de sol deben ser siempre homologadas, ya que tus ojos pueden sufrir daños graves e irreversibles al ser expuestos al sol durante horas sin la adecuada protección.

Es algo que, en el caso de los niños, es todavía más importante, puesto que tienen el cristalino casi transparente, lo que hace que absorban toda la radiación.

Por ello, elegir unas gafas de sol no es cuestión de estética, aunque haya para todos los gustos, sino de salud.

Lo primero que hay que hacer es elegir las gafas en función del uso que vayan a tener. No son iguales unas gafas destinadas a conducir que para ir a la playa. En el segundo caso, el filtro solar será mayor e incluso el color de la lente puede cambiar.

La confederación Española de Consumidores y Usuarios recomienda que la lente de la gafa de sol sea orgánica y de color gris, ya que así respetan los colores y son mejores para conducir, o marrones, que filtran las radiaciones azules y son más adecuadas para practicar deporte al aire libre.

No obstante, el color no esta siempre relacionado con el filtro, por o que es necesario que se compruebe hasta que punto protegen de las radiaciones ultravioleta.

Pero, como siempre, lo más recomendable para estar totalmente seguros de que cumplirán su función y serán lo más saludables y beneficiosas posibles, es adquirir las gafas de sol en ópticas y centros homologados.

Related Post

Publicado en Estética, Hijos, Salud Etiquetas: , , , , , , , ,