Excelentes resultados en nuevas terapias contra el cáncer de pulmón

cancer-de-pulmon

Mariano Provencio, jefe de servicios de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid ha asegurado que las nuevas terapias contra el cáncer de pulmón que están llevando a cabo, ofrecen resultados excepcionales en los ensayos clínicos. 

Califica de excelentes estos resultados puesto que se está consiguiendo aumentar considerablemente la supervivencia de los pacientes, incluso en los casos más graves.

Teniendo en cuenta el aumento de los casos de este tipo de cáncer en España, el estudio cobra todavía más valor. De hecho, un estudio reciente realizado por investigadores italianos y suecos ha pronosticado que en 2015, las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón superarán, por primera vez entre las mujeres europeas, a las del cáncer de mama.

Este aumento en la tasa de fallecimientos viene de casos de mujeres que comenzaron a consumir tabaco hace años. Puesto que el número de fumadores se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos, el doctor apunta que las incidencias de este tipo de cáncer irán a la baja. Aunque ha recordado también que la exposiciones contínuas al asbesto, al petróleo, al níquel o al gas radón pueden favorecer la aparición del cáncer de pulmón.

El estudio del que habla con respecto a las terapias utilizadas, destaca por la individualización de los tratamientos, insistiendo en los beneficios que nuevos medicamentos aportan a los pacientes en los ensayos clínicos, consiguiendo que el propio cuerpo sea el que elimine el tumor.

En la mayoría de los casos se trata de fármacos inhibidores de la transducción de señales, que permiten bloquear los estímulos recibidos por las células, interfiriendo así en su replicación y sus funciones, llegando a inducir incluso la muerte de las células cancerígenas.

En poco tiempo, asegura el Doctor Provencio, estos tratamientos estarán disponibles para los pacientes, puesto que el eescenario de la terapia del cáncer de pulmón está sufriendo un rápido cambio.

El doctor ha recomendado a los pacientes con cáncer de pulmón avanzado que participen en los ensayos clínicos, ya que les ayudarán a mejorar en la enfermedad.

Una excelente noticia respecto a la lucha contra el cáncer de pulmón.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , , , , ,