Hechos que suelen desconocer las mujeres sobre fertilidad

mujer-embarazada

Aunque parezca sorprendente, un estudio ha desvelado que muchas mujeres en edad reproductiva no suelen hablar con sus médicos sobre salud reproductiva

Como resultado de este estudio llevado a cabo en la Yale School of Medicine, se obtuvo que las mujeres de entre 18 y 40 años desconocían factores importantes que influían en la fertilidad y en la capacidad de quedarse embarazadas, así como de algunas prácticas prenatales básicas una vez estaban encinta.

Entre los resultados más notables encontramos los siguientes:

  • El 30% de las mujeres afirmaba que, o no visitaban a un asesor reproductivo, o lo hacían menos de una vez al año.
  • El 50% desconocía que la toma de multivitaminas y ácido fólico eran muy recomendables para evitar defectos en el feto.
  • Poco más del 25% no sabían que las ETS, fumar, o la obesidad tenían un impacto muy negativo en la fertilidad.
  • El 20% de las mujeres desconocían que la edad podía impactar negativamente en la fertilidad e incrementar las posibilidades de sufrir abortos involuntarios.
  • Cerca de la mitad de las encuestadas pensaban que practicar sexo varias veces al día incrementaba las posibilidades de quedarse embarazadas.
  • Alrededor del 33% de las mujeres pensaba que distintas posturas sexuales podían incrementar las posibilidades de concebir.
  • El 10% no sabía que debían tener relaciones sexuales antes de la ovulación para incrementar las posibilidades de quedarse embarazadas, y no después de la ovulación.

Las importantes lagunas en los conocimientos de las mujeres sobre su fertilidad sería la explicación del por qué el 40% de las mismas informaron que tenían preocupaciones y preguntas sobre su capacidad de quedar embarazadas.

Los investigadores creen que, a medida que las mujeres retrasan la edad a la que forman una familia, los médicos y expertos en salud reproductiva en particular, deberían ser consultados para mejorar la educación de las mujeres sobre la fertilidad y el embarazo, y así, saber qué esperar cuando finalmente estén listas para tener un hijo.

Y es que según los últimos informes, las mujeres de entre 25 y 29 años son las que tienen las tasas más altas de embarazo, en comparación con años anteriores que las encontrábamos entre las mujeres de 20 a 24 años.

Related Post

Publicado en Hijos, Mujer Etiquetas: , , , , , ,