Hierbas Expectorantes

 

eucaliptoLas hierbas expectorantes son aquellas que ayudan a eliminar las secreciones acumuladas del aparato respiratorio, comunes sobre todo durante enfermedades en el aparato respiratorio.

La mucosidad o moco suele aparecer asociada a problemas en el aparato respiratorio, habituales sobre todo en invierno. Éste se genera como defensa ante agentes bacteriológicos, para proteger el aparato respiratorio.

Las enfermedades que suelen generar una producción excesiva de mucosidad son el asma, las anginas, la bronquitis y la gripe.

Para contrarrestar una secreción excesiva de moco, podemos hacer uso de algunas hierbas con propiedades expectorantes, lo que nos ayudará a respirar con mayor facilidad.

jengibreEntre las hierbas con propiedades expectorantes encontramos angélica, eucalipto, hierba Luisa, hinojo, jengibre, llantén, malva, malvavisco, muña, regaliz, sauco, tomillo o uña de caballo.

Una infusión realizada con este tipo de hierbas es un excelente tratamiento natural para ayudar a eliminar el exceso de mucosidad de nuestro organismo. Aunque también se pueden realizar vapores con algunas de estas hierbas.

Las hierbas expectorantes pueden ser utilizadas tanto por niños como por adultos aunque, para que sea totalmente seguro, es recomendable consultar con el médico de cabecera.

La acumulación de flema es muy molesta, por lo que, a parte existir medicación específica para este propósito, se pueden utilizar estos tipos de hierbas expectorantes para eliminar ese exceso de mucosidad.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,