Hortalizas en vinagre y sus beneficios

pepinillos-en-vinagreLas hortalizas en vinagre, además de ser unos aperitivos muy sabrosos, también ofrecen beneficios para la salud. Además, al tomarlas de esta forma, a muchas personas que les cuesta o no les gusta comer las hortalizas en ensaladas o hervidas, encuentran un modo más atractiva de consumirlas.

Además de la facilidad de consumo y conservación, tienen otras propiedades saludables. Entre ellas podemos encontrar el aporte de fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento. Además ayudan a bajar el colesterol y a controlar el ácido úrico, lo que las convierte en una excelente herramienta contra la gota.

Otro de sus beneficios es que ayudan a quemar grasas y, además, ayudan a reducir el apetito, por lo que son ideales para perder peso.

También aportan nutrientes y vitaminas de especial importancia en el caso de ancianos, niños y personas que sigan una dieta vegetariana.

Entre las hortalizas en vinagre que podemos encontrar, las más populares son los pepinillos, las zanahorias, las alcachofas, las alcaparras, los pimientos, las cebollas, la remolacha y la coliflor.

Podemos encontrar un gran abanico de posibilidades en el mercado, alcanzando para todos los gustos.

Consumir las hortalizas en conserva, o encurtidas es muy saludable, ya que se les agrega el vinagre y una gran variedad de hiervas para realzar su sabor.

En caso de sufrir de hipertensión, lo mejor es consumirlas sin sal.

Además, otra opción es comprar las hortalizas frescas y elaborarlas en casa.

Es importante elegir las conservas que sean totalmente naturales y que no lleven ningún aditivo o químico, para estar seguros de estar consumiendo un alimento sano al 100%.

Se recomienda consumir hortalizas en vinagre regularmente, ya que se trata de alimentos que aportan varios beneficios para nuestra salud y que, además, son muy sabrosos.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,