Jugos dietéticos para mantener la salud

jugos-dieteticosUna de las mejores formas de mantener una buena salud al mismo tiempo que se controla el peso y la grasa corporal son los jugos dietéticos.

Se trata de jugos normalmente preparados a partir de frutas, por lo que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales. Es muy importante que los frutos los prepares tú mismo o los compres dietéticos, ya que la mayoría de los zumos que hay en el mercado tienen grandes cantidades de azúcar y han perdido buena parte de las vitaminas.

Todas las frutas son comidas saludables, pero según cuál utilices los jugos tendrán unos beneficios u otros sobre tu organismo. A continuación te mostramos algunos ejemplos.

  • Fresa: ayuda a eliminar las toxinas, por lo que se recomienda especialmente en dietas de pérdida de peso.
  • Ciruela: el jugo de ciruela es un diurético, por lo que ayuda a la evacuación de líquidos para personas que sufran este problema.
  • Naranja: también diurético, puede combinarse con piña para aprovechar su efecto eliminador de grasas y ayudar a reducir el peso.
  • Zanahoria: desintoxicante del cuerpo, ayuda a mejorar el aspecto de la piel y del cabello así como a adelgazar.
  • Sandía: propiedades que fortalecen el organismo y ayudan a evitar la retención de líquidos.

Estas son las frutas que más se utilizan para preparar jugo en casa ya que son fáciles de preparar y muy rápidos. Recomendamos no utilizar edulcorante ya que la fructosa que llevan las frutas es suficientemente dulce, aunque si lo prefieres un poco más puedes usar sacarina o aspartamo.

Si no te interesa perder peso sino que solamente buscas eliminar las toxinas o evitar la retención de líquidos puedes usar una cucharada de azúcar por vaso de jugo, nunca más ya que un consumo excesivo de azúcar es perjudicial aunque no se quiera perder peso.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,