La Alopecia Androgénica. Una nueva terapia aporta resultados positivos.

Alopecia, Calvicie, tratamiento.La alopecia androgénica suele ser la causa más común en la pérdida de cabello. A afecta al 50% de la población masculina y casi al 50% de la femenina de más de 50 años, ya que normalmente en edades más tempranas, sus estrógenos protegen a la mujer.

Ese proceso lleva a la calvicie a largo plazo y suele venir motivado por la conexión que se produce en la raíz del pelo y la testosterona que circula en nuestra sangre cuando ésta hormona manda a nuestro cabello que se convierta en más fino y pequeño.

Los responsables de un estudio elaborado por el servicio de Dermatología de Hospital Quirón Valencia concluyen que en la lucha contra la alopecia, la utilización de terapias basadas en factores de crecimiento resultan altamente eficaces.

Los factores de crecimiento son un conjunto de sustancias que se hayan en la sangre y su función principal es estimular el desarrollo en procesos celulares de cicatrización, curación y reparación de los tejidos lesionados.

Alopecia androgénica

El servicio de Dermatología de Hospital Quirón ha demostrado que dicha cualidad, los convierte en un arma muy efectiva contra la alopecia. El jefe de este departamento, José María Ricart, destaca además que han demostrado su eficacia mejorando la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que es fundamental para un crecimiento sano del cabello.

Según estas mismas fuentes, hay otros beneficios probados de este tratamiento, como el alargamiento de la fase de telegén, que ayuda a prolongar la vida natural de ese pelo. O aumento del número de cabellos en fase de anagen o crecimiento.

Aunque la práctica de tratamientos de la alopecia es habitual desde hace años en el tratamiento contra patologías relacionadas con la traumatología, la mesoterapia plaquetaria o de factores de crecimiento es relativamente novedoso en el tratamiento de la alopecia.

Related Post

  • También se puede aceptar y raparse la cabeza cuando se te ve el carton, asi te vas acostumbrando

Publicado en Estética, Hombre, Mujer, Salud Etiquetas: , , , , , , , , ,