La apnea del sueño y sus consecuencias negativas

Se ha demostrado a través de unos estudios que las apneas del sueño aumentan el riesgo de sufrir dolencias como trastornos cardíacos o hipertensión. Además, se ha relacionado con una aceleración en la progresión del cáncer ya existente.

Las apneas del sueño tienen lugar al producirse interrupciones de la respiración de forma intermitente y recurrente a lo largo de la noche. Afectan al 5% de la población española, y su s síntomas principales son los ronquidos y la fatiga y somnolencia a lo largo del día.

Las personas que sufren apnea del sueño tienen más posibilidades de sufrir hipertensión, trastornos cardiovasculares, problemas metabólicos como la diabetes y neurocognitivos, como el deterioro de la capacidad intelectual.

Apnea del sueñoDos estudios han demostrado que, además, la apnea aumenta el riesgo de mortalidad por cáncer. Según los autores de estos estudios, “la apnea del sueño acelera la progresión de los tumores y, en los afectados por esta dolencia, la incidencia del cáncer es mayor”. Por lo tanto, no se trata de afirmar que la apnea causa cáncer, sino que, en caso de sufrirlo, podría acelerar su avance.

Por estos motivos, se recomienda prestar especial atención, detectar y tratar lo antes posible esta dolencia.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , ,