La artritis psoriásica

artritis-psoriasicaLa Artritis Psoriásica es un tipo de artritis que, a parte de los síntomas típicos de esta enfermedad, también se sufren los de la Psoriasis, una enfermedad cutánea que produce manchas.

La artritis en consiste en una inflamación de las articulaciones. Si además aparecen manchas, estaríamos ante la Artritis Psoriásica.

De momento no se conoce la causa que puede desencadenar la aparición de esta enfermedad, aunque entre las teorías, la que más peso está ganando es que sea de origen genético.

Lo que sí que sabemos es que la psoriasis suele aparecer antes incluso que la inflamación y las molestias típicas de la artritis. En efecto, el 5% de las personas con esta afección cutánea desemboca en Artritis Psoriásica.

Como se trata de una artritis, el principal síntoma es la inflamación de algunas articulaciones que, dependiendo del grado de gravedad de la enfermedad, es decir, dependiendo del desgaste del cartílago, causará mayor hinchazón, dolor y rigidez, limitando el movimiento del individuo.

Además, la presencia de psoriasis provoca la aparición de cambios en la piel y uñas que van desde enrojecimiento e irritación a manchas y escamas.

Lo común es que los síntomas de ambas afecciones vayan empeorando al mismo tiempo, complicando la salud del paciente.

La artritis psoriásica se puede diagnosticar de forma sencilla con un examen físico y, en ocasiones, combinándolo con un examen radiográfico.

Una vez que se diagnostica, el tratamiento consiste en tomar fármacos que alivien los síntomas de la patología y, en los casos de más gravedad, se puede recurrir a la cirugía para reparar o incluso reemplazar las articulaciones dañadas.

 

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , , ,