La coliflor y sus beneficios contra el cáncer.

Coliflor en la lucha contra el cáncerLa coliflor pertenece a la familia de la col y en su interior, esta saludable verdura encierra un tesoro de nutrientes de gran valor.

Ejerce un importante papel protector contra el cáncer de pulmón, colon y estómago por ejemplo, debido al aporte en compuestos azufrados y glucosinolatos.

El consumo habitual de esta verdura ayuda a frenar el crecimiento de los tumores además. Si la cocinas al vapor o salteada, sacarás el máximo provecho a este beneficio.

La coliflor verde es rica en clorofila y vitamina C, y por tanto supera a la blanca en la acción desintoxicante y antianémica. Las variantes moradas son una fuente fabulosa de antocianinas, pigmento que protege el corazón.

Junto con las coles de Bruselas y el brócoli, es la verdura más rica en Vitamina C y zinc. Estos nutrientes aceleran la cicatrización de las heridas e impulsan nuestro equipo de defensas. Algo tremendamente útil tras una intervención quirúrgica por ejemplo.

Ensalada de coliflorLa coliflor tiene un alto contenido en fibra, lo que reduce la absorción intestinal de las grasas. Si tu intención es frenar el colesterol, te recomendamos comerla con unos ajos dorados en la sartén cortados en láminas o en menestra de verduras.

Cocinadas con bechamel y gratinadas al horno serán agradables para los más pequeños. Puedes añadir carne picada o trocitos de jamón para hacer más apetecible la receta.

Cortada en troces pequeños, aderezada con comino y añadida en ensalada está deliciosa y así, cruda, es como resulta menos flatulenta.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , ,