La contaminación atmosférica durante el embarazo

contaminacionSegún la información arrojada por un estudio, las mujeres que están embarazadas, y se ven expuestas a los casos de contaminación más normales en la ciudad, como es el humo de los coches, la calefacción urbana o las partículas que emite una central de planta eléctrica, lleva una fuerte relación con el peso de su hijo al nacer, siendo más bajo del esperado.

Como todo, la realización de esta estadística se basó en una investigación en los cinco continentes, concretamente en nueve países, en 14 lugares diferentes de cada país. Tras la investigación y sacar datos, se llegó a la conclusión de que en los puntos donde más expuestas estaban a la contaminación urbana, el peso de los hijos era inferior a las demás, siendo el peso inferior a los 2,5 kilos.

embarazoLos datos fueron recogidos eran comparaciones entre los años 1990 y 2000, donde se ha podido encontrar un aumento mucho mayor en progresión de la contaminación. Llama mucho la atención a los científicos que el tipo de contaminación que sufren las embarazadas son a las partículas que prácticamente todas las personas están expuestas de manera diaria, sobre todo si se vive en una ciudad con mucho tránsito.

Ahora, con esto sobre la mesa, se tratará de poner una solución a esto, ya que aparte de poner en riesgo la salud de la madre (la cual tiene más debilidad de lo normal por el embarazo) como la de su bebé, y se trata de concienciar la bajada de la actividad que genera este tipo de contaminación entre la sociedad.

Que el peso del recién nacido esté por debajo de los 2,5 kilos, puede generar problemas como enfermedades durante los primeros meses de vida, o la muerte prenatal, además de ser más propenso a tener fuertes enfermedades en su etapa adulta.

Publicado en Hijos, Mujer, Salud