La cúrcuma, el ibuprofeno natural

curcuma

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares pero en algunas ocasiones puede ser sustituido por una alternativa natural: la cúrcuma.

La cúrcuma es conocida por ser la planta de la que se extrae el condimento principal que encontramos en el curry, pero lo cierto es que posee unas interesantes propiedades sobre las que destacan su poder antiinflamatorio y analgésico.

Según un ensayo publicado en The Journal of Alternative an Complementary Medicine, los extractos de cúrcuma resultan eficaces y seguros a la hora de tratar enfermedades inflamatorias como la osteoartritis de rodilla, en una forma similar a la eficiencia del ibuprofeno.

Esto se debe a que la curcumina es el polifenol de la cúrcuma, el encargado de darle el color amarillo, que se encuentra entre el 2 y el 4 por ciento de su peso. LA curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibactriana y antifúngica, siendo una solución excelente para muchas otras enfermedades como la diabetes, las alergias, la artritis, el Alzheimer y más.

Otra ventaja es que no produce efectos secundarios significativos, aunque se recomienda consultar a un especialista para establecer las dosis máximas y la forma de administrarla.

Related Post

  • Alberto Santiago

    habra que probarlo

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , ,