La espirulina y sus beneficios

espirulina

La espirulina es un alga de agua dulce y tiene muchísimos beneficios para la salud. Desde mantener a raya a las alergias, a fortalecer el sistema inmunológico, pasando por favorecer la salud cardiovascular y prevenir el cáncer.

La espirulina ha sido declarada por la UNESCO como el alimento del milenio, gracias a todos los beneficios que aporta.

Este alga de agua dulce refuerza el sistema inmunológico, encargado de protegernos y combatir cualquier elemento invasor que atente contra el equilibrio del organismo, ya sea de origen tumoral o infeccioso. La espirulina es una gran aliada de nuestro sistema inmune debido al gran arsenal de polisacáridos Ca-Spirulan, que posee, así como los antioxidantes como vitamina E, betacaroteno o ficocianina. También contiene aminoácidos como la alanina o el ácido pantoténico.

La espirulina también ayuda contra los virus, por otro lado, que pueden ser tan difíciles de derrotar, gracias a la ficocianina y los sulfolípidos y el Ca-spirulan que posee.

Además este alga maravillosa es una excelente aliada en la lucha contra muchas enfermedades crónicas, que causan tantos problemas o incluso se llevan vidas.

Entre las enfermedades crónicas contra las que ayuda la espirulina encontramos:

  • El cáncer y los tumores: Puesto que tiene una gran cantidad de antioxidantes como la vitamina E, el beta-caroteno, la ficocianina y el superóxido dismutasa, es de gran ayuda contra los tumores. Además, tiene un efecto protector contra los perjuicios de la radiación a la que se exponen las personas que reciben radioterapia.
  • Las enfermedades cardiovasculares: Estas enfermedades engloban la hipertensión, los accidentes cerebro-vasculares y los infartos, y la espirulina ayuda a proteger el sistema cardiovascular gracias a los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio que contiene. También disminuye el nivel de colesterol en sangre gracias al ácido gamma-linolénico y la niacina.
  • La osteoporosis: El magnesio, el calcio, el fósforo, el ptasio y el cinc son unos minerales de fácil absorción también presentes en la espirulina. Éstos contribuyen a fortalecer los huesos y, por lo tanto, a prevenir la pérdida de densidad ósea que podría ocasionar peligrosas fracturas.
  • La artritis y el reumatismo: Estas condiciones degenerativas pueden ser combatidas por los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que podemos encontrar en este alimento.
  • La diabetes: La espirulina posee un efecto regulador de la glucosa ejercida por los carbohidratos complejos, el magnesio, el cromo y las vitaminas B1, B12 y B3 que encontramos en este alga.

 Otros beneficios de la espirulina

  •  Ayuda a bajar de peso si se consumen alrededor de 9 gramos diarios al día, ya que la clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo que contiene ayudan a bajar de peso.
  • Combate y previene la anemia gracias a sus elevados niveles de hierro de fácil asimilación así como de magnesio, ácido fólico y vitaminas B6 y B12.
  • Mejora los problemas ópticos gracias a los carotenoides y la riboflavina también presentes en este alga.
  • Ofrece un gran estímulo al funcionamiento cerebral gracias a los aminoácidos valina, leucina, niacina e isoleucina, y por su alto contenido en vitaminas B3, B1 y en zinc.
  • Quienes padezcan de desnutrición así como los niños hiperactivos, pueden recibir grandes beneficios gracias al alto contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos presentes en este vegetal.
  • Reanima la líbido y el nivel de vitalidad general gracias al notable volumen de minerales, ácidos grasos, sustancias fotoquímicas, vitaminas, proteínas y aminoácidos que contiene la espirulina.

Cómo tomar espirulina

Podemos adquirir esta poderosa alga en varias presentaciones. Puede venir pulverizada vendiéndose a granel por peso, y la cual puede agregarse de forma muy sencilla a jugos, batidos y demás líquidos o purés.

Otro modo de tomarla es en cápsulas o comprimidos, en los que la espirulina se encuentra en mayor concentración, por lo que facilita el consumo de dosis mayores.

En definitiva, la espirulina es un alga tremendamente saludable que puede beneficiar a todo el mundo y a todas las edades, además de ayudar en la curación de varias afecciones.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,