La granada es beneficiosa para la próstata

Granada-fruta

Actualmente, las patologías relacionadas con la próstata suelen ser las que más afectan, y más preocupan, a los hombres. La granada, gracias a su alto contenido de antioxidantes, resulta beneficiosa para este órgano.

La granada es una fruta rica en antioxidantes. Esto es lo que, según un estudio, su zumo puede ayudar a retrasar la evolución del cáncer de próstata en pacientes en los que ha fracasado el tratamiento quirúrgico inicial o con radioterapia.

Según este estudio, las propiedades de esta fruta pueden retrasar hasta en 68 meses el tiempo de publicación de PSA, el antígeno específico de la próstata.

Viendo los resultados tan esperanzadores obtenidos con esta investigación, los expertos afirman que los principios activos de la granada presentan propiedades antiinflamatorias, antiproliferativas y apoptóticas contra el cáncer de próstata, lo que es útil también para prevenirlo además de combatirlo.

A parte de contra el cáncer de próstata, los principios activos que encontramos en la granada, han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la disfunción eréctil de causa vascular, puesto que, al ayudar a disminuir los niveles oxidativos en los cuerpos cavernosos causantes del problema, da unos resultados muy interesantes.

¿Conocías los efectos positivos de la granada para la próstata? Ya tienes otra razón para incluirla en tu dieta si todavía no estaba en ella.

Related Post

Publicado en Hombre, Salud Etiquetas: , , ,