La leche de Arroz

leche-de-arroz

La leche de origen animal no puede ser consumida por todo el mundo. Como alternativa surgieron las leches vegetales, muy nutritivas y sabrosas también. Hoy os hablamos de la leche de arroz, de cómo prepararla y de sus beneficios.

La leche de arroz se obtiene tras una serie de procesos a través de los que se fermenta el arroz. Se puede realizar con arroz hervido, en jarabe o como almidón de arroz, pudiendo contener otros aditivos como canela, azúcar o limón para darle más sabor o endulzarla, aunque lo habitual es encontrarla con un sabor ligeramente más dulce que la de vaca.

Entre las ventajas de la leche de arroz cabe destacar su gran capacidad de digestión. Así, es una opción perfecta para casos de falta de apetito o debilidad.

También es muy recomendable para los convalecientes, los deportistas, vegetarianos y personas que buscan perder peso. La leche de arroz presenta unos niveles de grasa muy bajos y una alta concentración de nutrientes.

Podemos destacar también que su valor energético es interesante. Al ser rica en carbohidratos y carecer de colesterol y lactosa, encontramos una fuente de energía ideal.

Una de las características negativas comparada con la leche de vaca es que, al tener unos niveles menores de proteínas y de calcio, por lo que, para conservar unos niveles adecuados, puede ser necesario complementar esta bajada de nutrientes por medio de otros alimentos.

En cuanto al aporte vitamínico, la leche de arroz que podemos encontrar en los supermercados suele venir enriquecida con vitaminas A, B12 y D, a parte de hierro, calcio y niacina, que se suman al aporte natural de magnesio, manganeso, vitamina E, selenio y flavonoides.

Destacamos lo ideal de la leche de arroz como alimento para añadir a las dietas deportivas y de adelgazamiento.

Su contenido en flavonoides hace que sea especialmente útil a la hora de prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales.

A la hora de consumirla, la diferencia con respecto a la leche de vaca es mínima, tanto en gusto como en consistencia. Si además es una leche con aditivos, sobre todo en calcio, estamos ante un perfecto sustituto en el apartado nutricional a la leche de origen animal, cubriendo así las necesidades de aquellos intolerantes o alérgicos a la lactosa, o veganos.

Related Post

Publicado en Alimentación Etiquetas: , , , , ,