La leche. Falsos mitos sobre este alimento.

lecheLa leche es considerado uno de los pilares fundamentales de nuestra dieta, principalmente por ser una excelente fuente de calcio. Pero su consumo de los lácteos se ha reducido en ciertos países, en gran medida debido a falsos mitos sobre este alimento. Hoy los desmentimos.

Uno de los más extendidos es que la leche es perjudicial para los niveles de colesterol y que fomenta las enfermedades cardiovasculares, además de engordar.

También se rumorea que produce diabetes, mucosidades, asma, malas digestiones, etc.

La mayoría de los estudios relacionados con la leche asocian su consumo a reducciones de enfarmedades cardiovasculares y diabetes, sin contar que sus contenidos de grasa no son para nada preocupantes.

De hecho, las cantidades de calcio que ofrece la leche reduce las posibilidades de contraer cáncer de colon hasta en un 34%.

Pero por si fuese poco, la leche, en lugar de engordar, ayuda adelgazar, puesto que un vaso de leche antes de las comidas causa un efecto saciante, con la consiguiente pérdida de peso a la hora de ingerir menos alimentos.

Por otro lado, la leche proporciona digestiones menos pesadas y reduce la recuperación de peso y de grasa una vez se ha producido una pérdida.

En resumen, la mayoría de los mitos negativos sobre la leche son falsos, siendo éste uno de los alimentos más completos y recomendables por la mayoría de nutricionistas.

  • Felipe Cortes

    Excelente tu post, yo consumo lacteos muy seguido y nunca he tenido algun problema,,, te dejo mi blog saludos http://invesydepe.blogspot.com/

Publicado en Alimentación, Salud