La madurez. Un momento excelente para ser feliz.

pareja-madurezLa mejor actitud hacia la vida es ilusionarse con nuevos proyectos y conservarse activo. Los años dan una experiencia que te puede ayudar a sacar más jugo a tu vida. Si tu actitud es positiva, las posibilidades de éxito serán más altas.

Un estudio reciente afirma que alrededor de los 45-50 años, comenzamos una nueva etapa en la vida. Una etapa más feliz y plena que las anteriores. Según esta teoría, el nivel de felicidad desciende progresivamente hasta llegar a esta edad, y a partir de entonces, retoma el camino ascendente hasta recuperar el nivel de la primera juventud, siendo más felices cuanto más mayores.

A continuación os daremos unos consejos para conseguir este estado de máxima felicidad.

CONSIGUE EQUILIBRIO INTERIOR.

felicidad en la madurez

La felicidad en la madurez

 Los psicólogos aseguran que entre el 10% y el 15% de nuestra felicidad, depende de factores externos, mientras que el resto viene por la interpretación que hagamos de la realidad que nos rodea.

Durante la madurez, esta interpretación es más objetiva, serena y positiva. A lo largo de nuestra vida hemos aprendido a apreciar lo que realmente tiene valor para nosotros, y a dejar a un lado todo lo superficial.

MIRA HACIA DELANTE.

La nostalgia por el pasado puede hacer que no puedas disfrutar del presente. Por lo tanto, es mejor centrarse en construir un plan de futuro que rememorar tiempos pasados.

VIVE CON ENTUSIASMO.

Conserva la curiosidad y la ilusión por la vida a través de proyectos nuevos, estudios, viajes, etc, que te ayudarán a sentirte mucho más completo-a.

ATRÉVETE A CAMBIAR.

Si no estás satisfecho-a con tu situación actual, no dudes en transformarla. Olvídate de expresiones como “soy demasiado mayor para volver a empezar”. De hecho, la madurez es un momento excelente para cambiar de vida, ya que se tiene más claro dónde quieres llegar, así como los recursos para conseguir tu objetivo.

Related Post

Publicado en Psicología Etiquetas: , , ,