La protección solar excesiva puede causar déficit de vitamina D

proteccion-solarLos extremos nunca son buenos, y si el exceso de sol envejece prematuramente nuestra piel y aumenta el riesgo de cáncer cutáneo, una protección solar excesiva puede causar deficiencia de vitamina D.

La carencia de esta vitamina no sólo se relaciona con problemas de calcificación en los huesos, sino que también lo hace con una mayor incidencia de problemas cardiovasculares, enfermedades autoinmunes como la escerosis múltiple, diabetes, y algunos tipos de cáncer no relacionado con la piel como el de colon.

No obstante, la solución a este problema no es aumentar de forma indiscriminada nuestra exposición solar. En algunos individuos, favorecer la exposición solar moderada puede ser la mejor opción, mientras que para otras personas, normalmente las que tienen factores de riesgo a la hora de padecer cáncer de piel o con enfermedades que causen demasiada sensibilidad al sol, así como quienes tomen medicamentos que aumenten esta sensibilidad, se debe priorizar las medidas de protección solar, siendo en estos casos la mejor opción recurrir a suplementos que contengan vitamina D.

Aún así, lo mejor es siempre actuar con sentido común, y más en u n tema tan polémico y controvertido como este. No debemos demonizar la exposición solar, ni crear pánico por los posibles problemas de déficit de vitamina D si no se toma apenas el sol.

Related Post

Publicado en Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , ,