Las acelgas y sus beneficios.

acelgasLas acelgas son de las verduras más baratas que se pueden encontrar en el mercado. 250 gramos de este producto, aportan la mitad del hierro necesario, y un quinto de la dosis de potasio y magnesio requerido al día.

Una ayuda para perder peso.

Tienen un escaso valor energético y un alto poder diurético, además de una poderosa acción saciante. Por todo esto, las acelgas al vapor o salteadas con ajo y pimentón, son una verdura de obligada presencia en las dietas de control de peso.

Adiós calambres

Las acelgas tienen una concentración de calcio y magnesio superior a cualquier otra verdura. Los calambres y tirones musculares son motivados por el déficit de estos minerales. Por lo tanto, debes tenerlo en cuenta si sufres de piernas inquietas o practicas deporte.

Pigmentos protectores.

Las hojas verdes de una verdura son más ricas en betacarotenos y clorofila cuanto más oscuras son. Esto convierte a las acelgas en un alimento imprescindible a la hora de prevenir infecciones respiratorias, proteger las vías urinarias o resolver todo tipo de problemas digestivos como la acidez, el estreñimiento, etc.

Contra la fatiga y la anemia

Si sufres estrés, o eres una persona de edad avanzada, esta verdura es de gran ayuda, ya que revitaliza el cerebro, controla los nervios y combate el agotamiento.

Puedes aliñar las acelgas con zumo de limón, en lugar de con vinagre, para mejorar la asimilación del hierro presente en este vegetal, lo que es ideal en caso de sufrir anemia.

Prevención contra las cataratas

Este vegetal es rico también en luteína. Se trata de un pigmento que protege frente a las cataratas y que reduce el riesgo cardiovascular.

Os dejamos un enlace con alguna sugerencia de cómo cocinarlas en forma de recetas en comidasanarecetas.com

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , ,