Las almendras y sus beneficios.

almendrasTe presentamos a continuación algunas de las virtudes de las almendras, un fruto seco que se caracteriza por ser el más rico en calcio y el segundo con más ácido oleico.

Esqueleto más fuerte

Las almendras son uno de los vegetales con mayor cantidad de calcio y de magnesio. Por lo que al consumir este fruto seco entero, licuado, etc. fortalece los huesos y los dientes.

Mejor sistema circulatorio.

Este alimento es, tras las avellanas, el fruto seco con mayor porcentaje de ácido oleico. Éste componente es la grasa monoinsaturada predominante en el aceite de oliva. Por este motivo, ayudan a bajar el colesterol, a activar la circulación sanguínea y a bajar la presión arterial.

Apoyo en caso de diabetes.

Las personas que sufren de diabetes que hacen un hueco a los alimentos con alto contenido de ácido oleico, como las almendras, el aguacate, las olivas, etc. consiguen vivir más años y con una mejor calidad de vida.

Anticancerígeno natural

Un puñado de almendras peladas nada más, ya aporta una tercera parte de la cantidad de vitamina E que se recomienda al día. Este antioxidante reduce el riesgo de sufrir cáncer.

Fuente de fibra

Las almendras son el fruto seco con mayor porcentaje de fibra a pesar de su textura seca. El diez por ciento de su peso pertenece a este nutriente. Por tanto, si sufres estreñimiento, o te cuesta satisfacer tu apetito cuando te sientas a la mesa, toma 3 o 4 unidades antes de comer.

Una forma fácil y saludable de ingerir almendras con regularidad es espesando las salsas con una picada de almendras, o añadiendo al aliño de la ensalada unas cuantas almendras picadas.

Es mejor adquirirlas con su cáscara, pero si las compras peladas, trata de guardarlas en la nevera en un envase de cristal para evitar que se enrancien.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , ,