Las frituras. Consejos para su consumo

patatas-fritasLos alimentos fritos son los que contienen la mayor cantidad de grasa. Además, al calentar el aceite a alta temperatura para llevar a cabo la fritura, éste se transforma en grasas saturadas, las cuales son perjudiciales para la salud. Por tanto, hay que limitar la ingesta de frituras para que no afecte negativamente a nuestra salud.

Al consumir alimentos fritos con frecuencia, sufrimos unas consecuencias negativas para nuestro organismo, como son el incremento en el colesterol y triglicéridos en sangre, el aumento de peso de forma rápida, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, se favorece la obesidad y empeora afecciones como la gastritis.

Además, hay estudios que asocian las frituras con un aumento en el riesgo de padecer cáncer.

Por tanto, los expertos nutricionistas recomiendan no consumir más de una comida frita a la semana para evitar los riesgos de sufrir estas patologías.

Tanto patatas fritas, carnes o pescados fritos y demás comidas similares deben ser consumidos de forma esporádica pues para no dañar nuestra salud.

En personas de edad avanzada y niños, además, es especialmente recomendable limitar el consumo de este tipo de alimentos ya que son más propensos a las afecciones citadas anteriormente.

No se trata de restringir el consumo de este tipo de comidas, sino de limitar su consumo para evitar los daños que puede causar su ingesta repetida.

En caso de dieta, no obstante, sí que se recomienda eliminar el consumo de alimentos fritos, puesto que, debido a las grasas que contienen las frituras, aportan una gran cantidad de calorías.

En definitiva, aunque son deliciosas, las frituras deben estar limitadas en su consumo a una o dos veces por semana para evitar perjuicios mayores en nuestro organismo

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,