Las grasas esenciales y sus beneficios para los adolescentes

Grasas Esenciales - Ácidos grasosDurante la adolescencia se producen grandes cambios. De hecho, los niños de 12 a 18 años suelen ganar el aproximadamente el 20% de la altura y el 50% del peso definitivo que tendrán al convertirse en adultos.

Para completar de forma adecuada su etapa de crecimiento y desarrollo, hormonal y cerebral, se debe garantizar la presencia de grasas esenciales, ya que son los únicos lípidos que no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo, por lo que debemos de suministrarlos a través de la dieta.

Se recomienda consumir a menudo pescados azules como la caballa, el salmón, el atún, la sardina, etc, ya que son fuentes abundantes de estas grasas.

También podemos encontrar estos compuestos en una cantidad importante en la semilla de lino, también conocida como linaza, que se puede triturar y mezclar en yogures, ensaladas, sopas, zumos, etc.

Otras fuentes de estos nutrientes pueden ser las nueces, el sésamo, el aguacate, los cacahuetes, las semillas de girasol, las de soja o las almendras.

Related Post

Publicado en Alimentación, Hijos, Salud Etiquetas: , , , , , ,