Los ácidos Omega 3 no brindan protección extra contra la degeneración macular.

degeneracion-macularUn estudio reciente ha probado que la adición de ácidos grasos omega-3 como suplementos a un régimen de vitaminas para proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad, principal causa de ceguera en los Estados Unidos, no ralentiza la progresión de la enfermedad.

Hace aproximadamente una década, a través de un estudio realizado por el National Eye Institute, se mostró que una formulación que consiste en vitamina C, vitamina E, beta caroteno y los minerales zinc y cobre, reducía el riesgo de desarrollar la etapa avanzada de la degeneración macular en aproximadamente un 25 por ciento más a lo largo de un período de cinco años.

En el último estudio, publicado el lunes en The Journal of the American Medical Association, unos investigadores dispusieron a continuar a partir de las condiciones originales, provando si nuevas variaciones en la formulación original podrían ofrecer algún beneficio adicional.

El estudio, que incluyó a más de 4.000 adultos de 50 a 85 años, encontró que, en general, añadir suplementos de omega 3 no aportaron ningún tipo de protección adicional visión.

Los autores dijeron que los fumadores actuales y anteriores pueden beneficiarse de una formulación que sustituye el betacaroteno con luteína y zeaxantina, antioxidantes que se encuentran en los vegetales de hoja verde, ya que el betacaroteno podría elevar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Las personas que no reciben suficiente de estos nutrientes en su dieta, también podrían considerar la posibilidad de realizar este cambio también.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , ,