Los beneficios de comenzar a correr

actividad-fisicaCorrer es uno de los ejercicios más sanos que una persona puede realizar. Esto ayudará a que su salud y resistencia aumenten, por lo que son muchas personas las que ya se han decidido a salir a correr o bien todos los días, o hacerlo en días alternos.

Pero si usted nunca ha salido a correr o no está acostumbrado a ello, puede ser que al principio le cueste un poco más de trabajo que a los demás. Para que no sea un problema muy grave, le aconsejamos salir a andar primeramente. Hágalo por la ruta que tenga pensado correr, eso le ayudará también a conocerse el camino, o a calcular el tiempo o la dificultad de la ruta. Siempre es aconsejable hacerlo por sitios donde esté rodeado de naturaleza.

Una vez que comience a correr, debe de tener constancia, que no sea sólo cosa de un día, y que sea algo que le motive. Siempre suele ser muy importante la compañía, ya que hacerlo sólo puede ser que al final no resulte, o pierda las ganas de seguir, mientras que si va acompañado puede ayudarle a ser un motivo por el que salir.

Hay que correr de manera progresiva, de nada vale correr el primer día veinte minutos si no aguanta más de cinco. Todos los comienzos son complicados, por lo que no tenga miedo a ir poco a poco, y como ya digo, si la condición física es baja, antes de correr pruebe a andar con un ritmo rápido durante una o dos semanas.

Cuando ya vea que su condición física mejora, y que su tiempo corriendo ya va mejorando, será cuando pueda marcarte retos, como de llegar de un punto a otro en menor tiempo, si así se ve capaz de ello. Si sigue los ejercicios con constancia verá que será cuestión de semanas el mejorar su salud corriendo.

Related Post

Publicado en Estética, Salud Etiquetas: , , , , , ,