Los beneficios de la cerveza sin alcohol

cerveza
En verano apetece mucho salir a las terrazas y disfrutar de una cerveza fresca en buena compañía tras un duro día de trabajo. Cada vez son más los que optan por la cerveza sin alcohol, hoy os contamos sus beneficios.

A parte de la evidente carencia de alcohol y los beneficios innatos que esto conlleva para la salud, la mayoría conservan el sabor intacto.

Además, la cerveza sin alcohol aporta nutrientes al organismo como vitamina B1, B2, B3, B12, B6, ácido fólico, magnesio, potasio, zinc o calcio.

Además se ha demostrado que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, que ayuda a abrir el apetito, a prevenir la anemia, a tratar y evitar el estreñimiento o a reducir el nivel de colesterol y los triglicéridos en sangre.

Además, al tener menos calorías que la cerveza normal, engorda menos, lo que la convierte en una mejor opción para quienes estén a dieta y no quieran sacrificar los tragos refrescantes de este elixir dorado.

También aumenta la producción y la calidad de la leche materna en el periodo de lactancia, librándose además de los efectos negativos que en ésta podrían causar los niveles de alcohol. Además, reduce el riesgo de problemas en el feto en formación durante el embarazo.

Por otro lado, combate los radicales libres, por lo que ayuda a reducir el envejecimiento, a la vez que hidrata el cuerpo por su alta compsición en agua.

También fortalece el sistema inmunológico y es una excelente fuente de energía.

Se trata de una bebida aconsejada para personas que no pueden consumir alcohol, ya sean mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o ancianos, personas con sobrepeso o con patologías que impiden tomar alcohol, así como deportistas.

Ya os  hablamos de los beneficios para la salud del consumo moderado de cerveza, y esta alternativa es excelente para aquellos que no pueden tomar alcohol. Una bebida que suele mantener todo el sabor, los nutrientes y los beneficios medicinales.

En definitiva, la cerveza sin alcohol tiene muchos beneficios para el organismo, y es una excelente opción a la hora de hidratarnos, sobre todo en días tan calurosos como los de verano.

Publicado en Alimentación, Salud