Los beneficios de la Col

La col es una verdura que, en sus variadas presentaciones, tiene numerosos efectos beneficiosos sobre nuestro organismo.

Es un acompañamiento idóneo para carnes grasas ya que, además de ser muy económica, la col ayuda a contrarrestar el aporte lipídico del plato.

Es un vegetal rico en componentes antioxidantes. Protege de la acción de los radicales libres, ayudando aprevenir las enfermedades que producen, como las que afectan a las arterias y al corazón.

Hay estudios que señala a la col como un eficaz anticancerígeno al comerla cruda o al vapor.

También tiene un escaso aporte calórico, ya que unos 100 gramos aportan unas 22 calorías aproximadamente, y su consumo produce un efecto saciante debido a su alto contenido en agua y fibra. Esto convierte a la col en una hortaliza que debería estar presente en las dietas que buscan perder peso.

Contiene además todo el complejo de vitaminas B, que son las que mantienen el sistema nervioso en buenas condiciones. El consumo regular de este vegetal tiene una acción sedante y disminuye el estrés y la intranquilidad además de por la presencia de estas vitaminas, por el contenido de ácido fólico y magnesio.

Recomendamos también tomar un vaso de jugo de col cruda ante de las comidas principales, o consumirla en ensalada, ya que se ha demostrado que es un excelente cicatrizante de las úlceras de estómago o intestino.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , ,