Los espárragos. Pocas calorías y mucho sabor.

esparragos

Los espárragos son unos alimentos pertenecientes a la misma familia que la cebolla, el puerro o el ajo y que, aunque ligeros, pueden ser muy nutritivos y sabrosos.

Tanto los espárragos trigueros como los blancos son una interesante fuente de hierro, ácido fólico y vitamina A, elementos muy importantes durante el embarazo. El ácido fólico además, previene malformaciones en el feto y ayuda a reducir el riesgo de parto prematuro.

En caso de estrés, reflujo de ácido gástrico, nauseas, indigestión o palpitaciones, son recomendados también.

Los espárragos estimulan la actividad mental a la vez que favorecen la vitalidad, siendo por tanto aconsejables en caso de fatiga crónica, hígado delicado o astenia.

Son unos entrantes ideales para dietas de adelgazamiento tanto al horno, a la plancha o al vapor.

Además, si cocemos los espárragos, el agua donde lo hagamos adquirirá un sabor delicioso y actúa como un excelente depurativo natural. Puedes aprovecharla para hacer un guiso, un caldo o preparar un arroz de verduras.

Como detalle, los espárragos trigueros contienen un alto aporte de clorofila, pigmento al que se atribuyen bondades como prevenir el cáncer, mejorar el olor corporal o desintoxicar el organismo.

Related Post

2 Comentarios

  1. Muy buenos los dos.En ensalada los blancos están muy ricos y los trigueros a la plancha o revueltos con huevo.También existen los salvajes de campo,q echan flores amarillas,no recuerdo su nombre pero en tortilla están divinos aunque hace muchos años que no los tomo

  2. Y para quien desee o necesite un mayor aporte calórico,no olvideis la ma
    Yonesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , ,