Los malos hábitos alimenticios como causa de enfermedad hepática

hombre-sobrepesoLos malos hábitos alimenticios, unidos al sedentarismo, se han relacionado con el aumento de grasa en el hígado. Estos malos comportamientos incrementan la incidencia de síndrome metabólico.

Este síndrome se caracteriza por sobrepeso, hipertensión, diabetes y niveles altos de colesterol y triglicéridos. Se puede prevenir con una dieta sana y ejercicio regular.

Según expertos en Patología Digestiva, los malos hábitos alimenticios podrían convertirse en una de las principales causas de enfermedades hepáticas en países desarrollados.

La mala alimentación y el sedentarismo superarían así al consumo de alcohol o a las enfermedades infecciosas como la hepatitis C que, en la actualidad, son las causas más habituales de enfermedad hepática crónica.

Según desvelan estudios recientes, el 25% de la población que se somete a una ecografía de hígado presenta grasa acumulada en él, y un pequeño porcentaje, puede desarrollar cirrosis si no corrige sus factores de riesgo.

Causas del síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para la enfermedad coronaria. Muchas personas que sufren de diabetes de tipo 2, también padecen el síndrome metabólico.

Este síndrome es el resultado de comer una dieta con demasiadas calorías y demasiada grasa saturada y no contrarrestarlo con suficiente actividad física.

Puede disminuirse el riesgo de enfermedad coronaria o de diabetes, mejorando los hábitos alimenticios y practicando más actividad física, además de bajando de peso. Otra recomendación es dejar de fumar en caso de que se fume.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , ,