Los niveles de vitamina D durante el embarazo podrían estar relacionados con la masa muscular del bebé

embarazo-Según se desprende de una investigación de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, las madres que tenían unos niveles de vitamina D más altos que la media daban lugar a bebés con mayor masa muscular y más fuerza.

Un menor nivel de vitamina D, siempre se ha relacionado con una fuerza muscular menor, tanto en adultos como en niños. En este caso, la investigación que ha sido publicada en la edición de enero del Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, ha medido los niveles de vitamina D en 678 madres durante las últimas etapas del embarazo, midiendo posteriormente la fuerza muscular de los bebés.

Cuando estos niños tenían cuatro años, se midió la fuerza de apretón y la masa muscular, mostrando unos resultados que indicaban que, a más alto nivel de vitamina D en la madre, mayor era la fuerza de apretón del niño.

Por tanto, de este estudio podemos afirmar que los niveles de vitamina D materna, puede tener consecuencias para la salud más adelante, ya que, como recuerda el doctor Nicholas Harvey, en la edad adulta, la fuerza muscular ha sido asociada a problemas como la diabetes, caídas y fracturas.

Así, es probable que una mayor fuerza muscular a los cuatro años, en niños nacidos de madres cuyos niveles de vitamina D son más altos de lo habitual, puedan dejar pistas hasta la edad adulta y, por tanto, ayudar a reducir la carga de enfermedades asociadas con la pérdida de masa muscular en la edad adulta.

Related Post

Publicado en Hijos, Mujer, Salud Etiquetas: , , , , , , ,