Medicamentos Genéricos

medicamento-generico

Por culpa de la crisis, cada vez son más los médicos que prescriben y las farmacias que ofrecen los medicamentos genéricos. Hoy os hablaremos de ellos y de cómo pueden ayudar a nuestros bolsillos.

Seguro que muchos de vosotros ya los conocéis, y cómo ayudan a ahorrar dinero.

Un medicamento genérico, según la OMS u Organización Mundial de la Salud, es aquel que se vende bajo la denominación del principio activo en lugar de bajo un nombre comercial. Éstos tienen que cumplir todas las garantías de calidad exigibles y, además, demostrar que el principio activo es absorbido por el organismo igual que el original.

Por si no lo sabíais, los medicamentos genéricos son exactamente iguales al equivalente original, con la misma composición química y los mismos efectos. Solo que es más barato.

Para distinguir un medicamento genérico de uno comercial, tan sólo bastará con comprobar que lleve las siglas EFG que equivalen a Equivalente Farmacéutico Genérico. A estas siglas, les sigue el nombre del principio activo de dicho medicamento.

La causa de que estos medicamentos sean más económicos es que para hacerlos no se ha necesitado invertir en investigación, puesto que aparecen pasados 10 años de la comercialización de la primera patente.

La pega que tiene es que los medicamentos de 10 años a esta parte no tienen su equivalente genérico por no estar liberalizada la patente todavía.

Y vosotros, ¿pedís medicamentos genéricos, u optáis por la versión comercial de los mismos?

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,