Miedo al compromiso.

miedo-al-compromiso

Hay ocasiones en las que, tras encontrar a la persona ideal con la que compartir nuestras vidas, nos entra el miedo y decidimos escapar o nos cuesta adaptarnos a compartir nuestra vida con alguien de forma permanente. Esto se conoce como miedo al compromiso, y hay varios aspectos que nos indican que lo sufrimos.Huir de la persona que queremos.

Aunque queremos a esa persona, huimos de ella. Es en la edad adulta cuando el foco de nuestra motivación se centra en encontrar estabilidad con una pareja. Esto no es fácil. Tenemos que enfrentarnos a una situación nueva y a expresar emociones y sentimientos novedosos. Esta nueva situación nos provoca ganas de escapar o salir corriendo antes de enfrentarnos a las novedades que encaramos en nuestra vida en pareja, y que, aunque siendo una situación bonita y enriquecedora, ya que nos enamoramos y nos hace sentir bien y crecer como personas, lo nuevo nos da miedo.

Por qué aparece el miedo.

Normalmente porque sentimos expectativas de cambio. Tenemos que afrontar un mundo nuevo de situaciones y sentimientos y nos damos cuenta que queremos a la otra persona como alguien especial con quien nos gustaría compartir nuestra vida. Estos sentimientos tan fuertes producen miedo al sentir que no podemos controlarlos, y al no saber enfrentarnos a esta nueva situación y al no ser capaces de expresar nuestros sentimientos y actuar acorde a ellos.

Quiénes son más vulnerables.
Aquellas personas que temen perder su individualidad e independencia, a las que les cuesta tomar decisiones y expresar sentimientos son las que serán más susceptibles de sufrir miedo al compromiso.

Conocer a una persona especial siempre será algo maravilloso, pero según avanza la relación y aparecen sentimientos más fuertes, te das cuenta de que va llegando la hora de tomar decisiones importantes, como el vivir juntos o formalizar la relación, lo que supone tener que hablar de sentimientos, lo que no suele ser fácil. También debemos aprender a interpretar emociones y vivencias nuevas, y es mejor ir con calma sin agobiarse con las decisiones que hayamos de tomar. El tiempo irá indicándonos el camino.

Related Post

Publicado en Pareja, Psicología Etiquetas: , , ,