No dejes botellas de agua en el coche


En verano solemos aprovechar el buen tiempo para desplazarnos y realizar actividades de ocio. Si lo hacemos en el coche, tenemos que tener cuidado con dejarnos las botellas de agua dentro.

En verano solemos desplazarnos en coche, ya sea para nuestras vacaciones, para descansar los fines de semana o simplemente para ir al trabajo. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la hidratación, ya que con el calor, es importante mantenernos bien hidratados. Por eso es común que tengamos botellas de agua en el automóvil, lo que puede ser un peligro en varios aspectos.

Uno de los primeros problemas que puede presentar una botella de agua en el automóvil es la posibilidad de iniciar un incendio, ya que, con el sol, una botella con agua puede hacer efecto lupa.

Pero no sólo eso, ya que podemos tener la botella en el coche sin que le de el sol. El problema más común que puede presentar el tener botellas de agua en el coche es que las altas temperaturas dentro del automóvil, hagan multiplicarse la bacterias que lleve el agua y, unos niveles saludables de bacterias se conviertan en un problema de malestar de estómago o, incluso, una infección.

Por tanto, es aconsejable que las botellas no estén expuestas al sol, y si lo están, evitar beber de las mismas.

También es poco aconsejable rellenar repetidas veces una botella de plástico ya que, con el tiempo, pueden proliferar los gérmenes en la misma.

Así que, si eres de los que suelen realizar viajes en coche durante el periodo estival, te aconsejamos que, en primer lugar, revises bien el coche para que esté en perfecto estado para el viaje, reduciendo el número de posibles problemas en la carretera. También te recomendamos que lleves agua suficiente para mantener los niveles de hidratación si vas a conducir bajo altas temperaturas, realizando paradas periódicas en áreas de servicio, donde puedes adquirir nuevas botellas de agua para evitar usar las que se han ido calentando durante el trayecto.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , ,