Nuevas terapias contra el cáncer de mama aumentan la supervivencia

cancer-de-mama

Se han descubierto nuevas terapias contra el cáncer de mama que aumentan la tasa de supervivencia en muchos casos. Sobre todo destacan las terapias contra el subtipo HER2 positivoEn el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), se han dado a conocer nuevas terapias contra el cáncer de mama que aumentan las tasas de supervivencia, abriendo una puerta a la esperanza.

Teniendo en cuenta que en España, más de 25.000 casos de este tipo de cáncer son detectados al año, y con entre un 15 y 20 por ciento de casos de HER2 positivo, la noticia es cuanto menos esperanzadora.

El cáncer de tipo HER2 Positivo con metástasis es especialmente agresivo y suele tener una baja supervivencia pero, con estas nuevas terapias, se ha conseguido aumentar la supervivencia hasta un 40%.

En esta investigación, bautizada como estudio Cleopatra,  han intervenido 250 centros de un total de 19 países y 808 mujeres que sufrían este tipo de cáncer.

El seguimiento se realizó a largo plazo, a lo largo de 50 meses y, durante este tiempo, el estudio ha demostrado los beneficios de un nuevo fármaco con respecto a éste cáncer con metástasis, consiguiendo una media de 15.7 meses más de vida.

El tratamiento se basa en pertuzumab, un nuevo principio activo que se añade al actual que se lleva a cabo con trastuzumab y quimioterapia.

Esta mejora en la supervivencia que se ha observado en este estudio no tiene precedentes, aportando resultados increíbles para pacientes y familiares.

Otro estudio llamado Imelda se ha centrado en el cáncer de mama avanzado HER2 negativo, que representa el 80% de los casos. En él se ha probado una nueva forma de utilizar el tratamiento antiangiogénico bevacizumab (Avastin), alargando hasta en 15 meses más la vida de las pacientes que sufren este tumor.

Según los especialistas, estamos ante unos estudios muy relevantes, puesto que el aumento en la supervivencia es de una magnitud enorme.

Sin duda se trata de una buena noticia que supone una victoria en la guerra contra el cáncer. Gracias a estos estudios, las pacientes con cáncer de mama pueden ver aumentada su supervivencia a los mismos.

Related Post

Publicado en Mujer, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,