Once productos retirados de Mercadona

Mercadona se ha visto obligado a retirar once productos, principalmente cremas hidratantes y protectores solares de la marca Deliplus, tras un examen de la Agencia Española del Medicamento.

El motivo es que esos productos contienen dos componentes que al ir asociados, pueden crear una sustancia que puede llegar a inducir tumores cancerígenos.

No ha habido alarma sanitaria emitida por el Ministerio de Sanidad ya que según la Agencia Española del Medicamento no es perjudicial para el ciudadano.

Tras estudiar la composición de las cremas, se llego a la conclusión de que no suponen un riesgo para la salud, aunque la legislación vigente indica claramente que no deben comercializarse productos en los que dos ingredientes concretos vayan asociados.

Estos compuestos son la trietanolamina, un compuesto que actua sobre el PH, y el conservante bronopol. La mezcla de ambos puede producir nitrosamina que es una sustancia que puede inducir tumores cancerígenos aunque, eso sí, no en las concentraciones que se hayan en los productos de Deliplus.

Por otro lado, RNB, la empresa proveedora de los productos cosméticos Deliplus, ha decidido sustituir los productos afectados por otros mejorados que se pueden encontrar a la venta en los supermercados. Además han emitido un comunicado indicando a los consumidores de sus productos cosméticos que éstos tienen total seguridad y garantía, en referencia tanto a los que se encuentren ya en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona.

Aún así, Mercadona ha decidido llevar a cabo una retirada voluntaria de los cosméticos afectados para demostrar el afán de mejorar en cuanto a la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes, pese a no presentar riesgo para la salud.

Es más, para garantizar la tranquilidad de sus clientes, han asegurado que cambiarán sin ningún problema cualquiera de estos productos ya adquiridos y si, al pasar por caja se detectara una de las versiones antiguas, la cambiarían inmediatamente por la nueva versión de ese producto. Aún así, si un cliente que haya adquirido alguna versión polémica no quiere cambiarlo por la versión renovada, reembolsarán el importe de compra.

Los productos retirados son los siguientes:

  • Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.
  • Deliplus hidratante corporal con aloe.
  • Deliplus crema de manos nutritiva.
  • Deliplus hidratente corporal reafirmante.
  • Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.
  • Deliplus hidratante antisequedad para pies.
  • Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.
  • Deliplus nutritiva corporal con almendras.
  • Solcare loción after su luminosidad.
  • Solcare loción after sun hidratante.
  • Solcare gel after sun aloe vera.

 

Related Post

Publicado en Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , ,