Otras causas y síntomas de la anemia

anemiaLa anemia es una alteración de la sangre que se manifiesta como un descenso en la cantidad de glóbulos rojos, así como de la concentración de hemoglobina en sangre.

Hoy os damos más detalles de esta dolencia, sus síntomas y sus causas.

Entre sus síntomas más comunes encontramos la palidez de la piel y mucosas, el cansancio y una considerable falta de energía. También se pueden producir como consecuencia de una hemorragia masiva, manifestándose con taquicardias, dolores de cabeza o mareos.

Aún así, la anemia no está relacionada únicamente con la falta de hierro, ya que puede surgir a partir de una pérdida excesiva de sangre, una disminución de glóbulos rojos o un aumento anormal de su destrucción.

No obstante, encontramos varios tipos de anemia.

Anemia Megaloblástica

En este tipo de anemia, los glóbulos rojos son más grandes de lo normal, por lo que no pueden cumplir correctamente su función de transportar oxígeno. Viene a partir de una falta de la vitamina B-12 y de ácido fólico.

Anemia Hemolítica

En esta ocasión, los glóbulos rojos son destruidos de forma prematura, normalmente como consecuencia de una enfermedad autoinmune o por la falta de una enzima necesaria para su supervivencia.

Anemia Aplásica

La anemia Aplásica es producida por un problema en la médula osa que genera menos cantidad de células.

Anemia Drepanocítica

En este caso estamos ante un trastorno hereditario en la sangre que produce una hemglobina defectuosa. Algo frecuente en personas de raza negra.

En caso de padecer algún tipo de anemia, sobre todo por falta de hierro, os recordamos estos Remedios caseros para combatir la anemia.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , ,