Ovario poliquístico. Causas y efectos.

El ovario poliquístico es una disfunción que suele producirse durante la pubertad, provocando un aumento de los ovarios y que afecta a entre el 6 y el 10 por ciento de las mujeres.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Pese a que se desconoce su origen, ha habido estudios revelando que algunas disfunciones cardiovasculares de los padres de los progenitores, podrían dejar huella durante la gestación y  predisponer al bebé, en caso de ser niña, a sufrir este síndrome. Además se ha encontrado que las mujeres que lo padecen suelen generar mucha insulina o la funcionalidad de la misma se ve afectada, por lo que tienen a coger sobrepeso. También suelen desarrollar acné y un aumento del vello corporal

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO?

El tratamiento depende mucho del tipo y la intensidad de los síntomas, así como de la edad de la mujer y sus deseos de ser madre.

Al tratarse de una enfermedad crónica, el tratamiento es hormonal y suele realizarse a largo plazo para evitar varias enfermedades como cáncer de endocrino, diabetes o dolencias cardíacas.

¿CÓMO AFECTA AL EMBARAZO?

Aunque este síndrome dificulta la concepción, el tratamiento habitual para para que la afectada se quede embarazada suele ser inyectarle hormonas estimulantes para favorecer la ovulación, aunque si este método falla, se puede recurrir a métodos de fertilidad asistida.

Related Post

Publicado en Mujer, Salud Etiquetas: , , , , ,