Pon a raya el colesterol tras las navidades.

verdurasSi al mirarnos al espejo ahora que han pasado las navidades, nos damos cuenta de que hemos cogido algún kilo de más debido a los excesos típicos de esta época, seguramente los niveles de colesterol malo hayan aumentado, y eso puede afectar a nuestro corazón.

Según los expertos de la Fundación Española del Corazón(FEC) y de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), durante estas fechas cambian las rutinas y se somete al corazón a emociones y tensiones suplementarias, repercutiendo junto a los excesos alimenticios en un aumento de los niveles de colesterol. Para contrarrestar este efecto negativo, recomiendan reanudar hábitos de vida sana.

Lo cierto es que durante las Navidades, se suele abusar de alimentos ricos en grasas saturadas y abandonar la actividad física, generando así un exceso de colesterol, uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón.

Qué tenemos que comer

Para combatir el aumento de peso y los excesos nos recomiendan algunos hábitos saludables:

  • Dormir las horas suficientes.
  • Regresar a una pauta nutricional basada en la dieta mediterránea.
  • Incorporar alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio.
  • Y alimentos ricos en fibra y ácidos grasos esenciales: frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados, frutos secos, carnes magras y pescado azul.

Dieta mediterránea.Los alimentos de la dieta mediterránea constituyen la base de una alimentación beneficiosa para el corazón. El aceite de oliva contiene mayormente ácidos grasos monoinsaturados. Los lacteos son reductores naturales del colesterol gracias a sus esteroles vegetales. La vitamina C combate los radicales libres además de ser antioxidante.

Los frutos secos y el pescado se deben consumir por ser ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además tienen grasas buenas ayudando a reducir hasta un 50 por ciento la ingesta de colesterol.

Además de los buenos hábitos alimenticios, se recomienda seguir algún tipo de actividad. Siendo fundamental el mantener una hidratación adecuada, un buen descanso y evitar la ingesta de alcohol y el tabaquismo.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , ,