Poner límites a las redes sociales.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida de un adolescente actual, ya que en ellas, ven el medio ideal para compartir información, hacer amigos o ganar popularidad. No obstante, hay que tener en cuenta que un abuso de este medio puede generar otros problemas.

Lo más importante es mantener la comunicación con el adolescente en estos casos. Hay que explicarle los riesgos que entrañan las acciones que lleva a cabo en las redes sociales, y no de espiar sus movimientos en la red.

Hay que darle unas directrices de seguridad básicas sobre el manejo de las redes sociales tales como no dar los datos personales, no quedar con desconocidos, no publicar fotos comprometidas etc.

También hay que explicarle que no hay que concederle al mundo virtual una excesiva atención.

El adolescente debe vivir otras experiencias aparte de navegar por la red y compartir experiencias de forma virtual. Practicar deporte, disfrutar de aficiones y actividades culturales, compartir el tiempo con amigos reales son necesarias para madurar y evolucionar.

Debemos comprender no obstante, que la comunicación en estas redes, aunque virtual, se realiza con personas reales y que las experiencias vividas en estos medios también ayudarán a forjar la personalidad del adolescente, por lo que no ponemos menospreciar el valor que éstas tienen.

Related Post

Publicado en Hijos, Psicología Etiquetas: , , , , , , , ,