Practica deporte en pareja

paseos-en-bici
Ser original a la hora de pasar tiempo con tu pareja resulta fácil al principio. Pero con los años y la convivencia, es más difícil y poco frecuente el buscar nuevas formas de pasar tiempo libre juntos. Hoy os proponemos la posibilidad de practicar deporte en pareja.

De todos son sabidos los beneficios que el deporte, practicado de forma individual, aporta para la salud. Si además, lo practicamos en compañía de alguien especial, como nuestra pareja, las ventajas aumentan todavía más.

Además de poneros en forma juntos, podréis pasar ratos muy divertidos si os lo tomáis como una competición inocente. Además, puesto que al hacer ejercicio se liberan endorfinas, liberaréis tensiones y estaréis de mejor humor al volver a casa para disfrutar más de la compañía del otro, dejando a un lado los problemas del trabajo y el hogar.

El deporte conseguirá uniros más, y por suerte, existe una gran diversidad de deportes que pueden ser practicados en pareja, y que, además, se adecuan a los gustos, capacidades y necesidades de cada uno.

Os ponemos unos ejemplos.

– Correr: Uno de los deportes más recomendados, puesto que no necesita invertir mucho dinero practicarlo, y puede ser llevado a cabo por todo tipo de personas.

– Bicicleta: Durante los días de diario, podéis planear rutas urbanas juntos, y pasaros a las rutas rurales durante los fines de semana. Así podréis disfrutar, a parte de la compañía, de hermosas vistas, sin contar los beneficios extra que supone hacer ejercicio en un entorno de aire puro.

– Tenis: Tanto jugando el uno contra el otro, como en pareja contra otros dos amigos, puede resultar una experiencia interesante. Luchar por un mismo objetivo juntos, además, os puede servir para afrontar mejor los retos que se os presenten en la vida diaria.

– Patinaje: Una buena opción, especialmente para el fin de semana o los días de fiesta, puede ser acudir a un parque a patinar por la mañana y parar para hacer un picnic sobre la hierba. Además de saludable y divertido, puede ser muy romántico.

– Gimnasio: La desventaja de esta sugerencia es que el ejercicio se lleva a cabo a cubierto, pero ofrece la posibilidad de ejercitar las partes del cuerpo que más nos interesen. Además, tenemos la posibilidad de practicar actividades como el pilates o el yoga, y da más espacio a la pareja, ya que pueden estar en el mismo sitio, pero no al lado. Una opción recomendable para parejas más independientes.

Related Post

Publicado en Pareja, Psicología, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,