Prevenir el resfriado

resfriadoEn los tiempos que estamos, y sobre todo cuando el clima parece inestable, es cuando surgen los peores resfriados, que prácticamente se cuelan en nuestro organismo sin darnos cuenta. Para no pasar unos malos días metidos en cama, debemos de tener algunas precauciones que ayuden a prevenir un resfriado.

Hay que tener cuidado, sobre todo en la época de invierno, que es cuando más resfriados se dan entre la sociedad. Esto es debido a un descenso fuerte en la vitamina D de nuestro cuerpo, la cual adquirimos gracias a los rayos de sol, pero al estar más oculto de lo normal en invierno, y al no salir de casa debido al frío, esta vitamina desciende en nuestro cuerpo, haciéndonos más vulnerables a pillar un catarro.

Si acabamos con un resfriado, es porque nuestro sistema inmunitario estaba débil, por lo menos lo suficiente para dejar que nos afecte el virus. Es por ello que si se quiere prevenir un resfriado, lo menos es mantener a nuestro organismo con las defensas altas, y eso se consigue con unos cuantos consejos.

Lo primero es dormir las horas suficientes, algo muy importante, ya que cuantas menos horas se duerman, menos descansado estará nuestro organismo, por lo tanto, más bajas serán nuestras defensas y más vulnerables a pillar un virus. Es por ello que si se duerme poco se comienza a sentir cortes de cuerpo o más frío de lo normal.

La alimentación también es importante, más que nada en alimentos que tienen vitamina C, que ayudará a subir nuestras defensas. Un estrés continuado, junto al no hacer ejercicio o no salir de casa, pueden ser otras causas que influyan en que nuestras defensas decaigan, dejándonos vulnerables ante el posible ataque de ese virus que nos estropee más de un día y nos haga quedarnos en casa y estar a base de medicamentos.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , ,