Propiedades de la lechuga

lechuga-verdeLa lechuga es una planta que puede ser consumida a lo largo de todo el año. Entre sus variedades, encontramos la romana, beluga, batavia, francesa o iceberg. y a continuación os hablaremos de sus propiedades.

La lechuga tiene una altísimo contenido en agua, de entre el 90 al 95%. Es rica en antioxidantes, y en vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K.

También tiene minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro o selenio y aminoácidos.

Debido al alto contenido de potasio de esta hortaliza, es un gran diurético, siendo ideal para personas que están a dieta o que padecen hipertensión. Además, como ya os comentamos con anterioridad, la lechuga no engorda.

Debemos resaltar que es un alimento alcalino, por lo que contribuye a neutralizar de forma natural los ácidos gástricos.

Gracias a su alto nivel de calcio y fósforo, la lechuga ayuda a mantener unos huesos sanos. También contiene selenio, un antioxidante natural que según publicaciones especializadas, se estima que ayuda a parevenir cierti tipo de cáncer de pulmón, de colon y de próstata.

El consumo de lechuga, además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que resulta especialmente beneficiosa para pacientes que sufren de artritis, arteriosclerosis, reumatismo, gota, diabetes, varices, etc.

Por si fuera poco, estamos ante un alimento que combina con muchos platos. Ideal para dietas y para cenar, ya que hay especialistas que aseguran que las personas que acostumbran a consumir este alimento, suelen dormir mejor.

Hay que resaltar que es muy importante lavar y desinfectar la lechuga antes de consumirla.

Para acompañarla puedes usar rebanadas de tomate, zanahoria rallada, aguacate, pepino, etc.. En definitiva, la lechuga es prácticamente el rey de los alimentos en lo que a ensaladas se refiere.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,