Propiedades del té verde.

te_verde
El té verde lleva siendo consumido en China desde hace más de 4.000 años. También fue utilizado por los marineros ingleses que se aprovechaban de sus propiedades antioxidantes, las cuales evitaban que en sus viajes tan largos sufrieran enfermedades tales como el escorbuto. Pero el té verde tiene muchas más propiedades.

Según un estudio japonés publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition hace unos años, beber cinco tazas de té verde al día reduce el estrés hasta en un 20%.

Esto se debe a que el té verde contiene un componente activo EGCG, galato epogallocatechin, que se asocia con la reducción de la fatiga tanto física como mental, entre otras propiedades.

Además, el té verde es un excelente aliado contra el cáncer de próstata y se le ha relacionado con la prevención del cáncer de esofago.

Otras de las propiedades del té verde que se conocen es que mejora la digestión y a reducir el apetito, gracias a lo que se tiene al té verde como un aliado a la hora de perder peso, además de que se le conoce como un excelente agente de termogénesis.

El té verde es, en definitiva, uno de los más poderosos antioxidantes gracias a su alto contenido de catequinas e isoflavonas, que lo convierten en el perfecto aliado contra el envejecimiento, además de colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales.

También posee propiedades estimulantes al contener cafeína, lo que ayuda a la concentración y al trabajo mental.

Según ciertos estudios realizados en Asia, el té verde es muy positivo a la hora de prevenir caries, ya que según estos estudios, los consumidores de esta bebida tienen menos problemas en la dentadura que los que no consumen.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Psicología, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,