Propiedades saludables de los arándanos

arandanos

Los arándanos son unas frutas que aportan muchos beneficios a la salud, a parte de ser deliciosas. Para consumirlo, no es necesarios no es necesario quitarles la piel, y no contienen semillas ni huesos en su interior, lo que los convierte en unos frutos ideales para los más pequeños.

Puede consumirse sólo, o añadido a yogures, helados o cereales. Además, podemos prepararlo en batidos con leche, en salsas para carnes, en recetas de repostería como tartas de arándanos, y un sinfín de posibilidades más que nos ofrecen.

Hoy os hablaremos de las propiedades saludables de los arándanos.

Se trata de un eficaz antioxidante natural, por lo que ayuda al funcionamiento del cerebro y a proteger contra enfermedades cardíacas, Alzheimer o incluso cáncer.

También son unos excelentes aliados contra la cistitis, puesto que según desvelan ciertos estudios, contienen compuestos que ayudan a prevenir las infecciones de orina.

Son una fuente de Vitamina C, con lo que ayudan a completar las necesidades diarias de este nutriente que nos ayuda, por ejemplo, a prevenir resfriados.

Además, son ideales para dietas de adelgazamiento al contener 0% de materia grasa, pocas calorías, y una alta concentración de fibra que ayuda a mantener el tránsito intestinal en estado óptimo.

Y por si fuera poco, son excelentes aliados contra la diabetes, ya que protege y tonifica los vasos sanguíneos a la vez que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , ,