Receta para hijos exitosos

Receta  para hijos exitososUn padre responsable busca lo mejor para sus hijos. Es más, sueña con un brillante futuro. Para ello, hay que construir un edificio sólido y seguro con buenas bases,  de forma que nuestros hijos no solo nos obedezcan sino que también, con el tiempo, aprendan a tomar buenas decisiones por sí mismos.

Dos de estas bases son:

1.       Motivación: Nuestros hijos son lo que les decimos como padres que son. Si usamos expresiones tales como ¨eres bueno para nada¨, eso precisamente serán nuestros hijos. No obstante, deberíamos animales a pesar que ellos se equivoquen, de forma que logremos una buena motivación haciéndoles saber que pensamos que ellos pueden hacerlo mejor  siempre y cuando no se rindan y sean constantes en aquello que se proponen: tú no eres mediocre, terminas lo que empiezas.

 2.       No Comparar: Cada ser humano es diferente y no podemos comparar a una persona con otra. Esto resulta muy dañino para personas inseguras, por lo que hay que hacerles saber que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, por lo que somos complementarios con las demás personas. La competitividad sana es adecuada para un niño, pero el compararle siempre con otro niño que hace una determinada actividad mejor que él puede llegar a minarle la moral.

 

 Ser padres no es como hacer Recetas Facil, es algo sumamente complicado y delicado. Sin embargo, no hay un centro de estudios especializado para esta compleja carrera, y todo se aprende en el camino con la experiencia por lo que debemos tener en cuenta que tenemos en nuestras manos la vida de otros seres humanos.

Related Post

Publicado en Hijos, Psicología Etiquetas: , , ,