Remedios caseros contra el cáncer de pulmón.

cancer-de-pulmonUna dieta sana reduce las probabilidades de sufrir cáncer de pulmón, y más en personas con mayor riesgo a padecer esta enfermedad debido al tabaquismo.

PIPAS DE GIRASOL

El alto contenido en vitamina B6 de las pipas de girasol las convierte en un anticancerígeno pulmonar muy eficaz. Las pipas aportan una dosis alta de ácido fólico, una vitamina muy importante en la prevención de este tipo de cáncer.

Añade una cucharada de pipas a las ensaladas de berros, espinacas, etc.

TÉ VERDE CON RALLADURAS DE LIMÓN

La piel de los cítricos es muy rica en limonoides, unas sustancias que protegen el tejido pulmonar de los fumadores de la aparición de células malignas.

Lo más aconsejable es añadir ralladuras de limón al té verde, puesto que esta bebida ayuda a prevenir el cáncer de pulmón.

Según estudios, los fumadores que toman al menos una taza de té verde al día, tienen doce veces menos riesgo de desarrollar esta enfermedad.

BRÓCOLY Y ZANAHORIA

Las verduras de la familia de la col poseen un compuesto muy activo frente al cáncer de pulmón. Los sulforafanos. Dentro de este grupo, el brócoli es la más eficaz debido a su alto aporte en betacarotenos, un pigmento inhibidor del crecimiento de células cancerosas, y en vitamina E, que reduce los daños de la contaminación y el tabaco.

Te recomendamos prepararlo con zanahoria y aliñado con aceite de oliva virgen.

zumo-de-naranjaZUMO DE NARANJA

Es más difícil que las células cancerígenas proliferen cuando el sistema inmunológico se encuentra en buena forma.  Las personas fumadoras requieren una cantidad extra de vitamina C, la cual es esencial para tener las defensas en buen estado, y de selenio, que es un estimulante inmunológico. El selenio además previene los tumores en el pulmón. Por tanto, es aconsejable tomar cada día un zumo de naranja natural.

 LA VITAMINA B6, UNA SUSTANCIA CLAVE

Tener una reserva abundante de vitamina B6 reduce significativamente el riesgo de sufrir un cáncer de pulmón. Podemos seguir estos dos consejos a diario para garantizar un aporte óptimo.

Desayuno.

Enriquece los cereales integrales del desayuno con una cucharada de germen de trigo, ya que éste es el alimento más rico en vitamina B6. Si no tienes por costumbre desayunar copos de maíz, te aconsejamos que añadas este complemento a la leche y comas un plátano cada día.

Comidas principales.

En tus menús diarios puedes incluir carne de ave o pescado, ya que son las fuentes de proteínas más ricas en vitamina B6. Haz un hueco también en tu dieta semanal a las lentejas, arroz integral y nueces.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , ,